Seleccionados los candidatos que participarán en el Festival Intergeneracional de la Canción de Dénia

La Concejalía de Juventud ha seleccionado ya a los quince candidatos, de entre todas las persones inscritas, que participarán en la XXII edición del Festival Intergeneracional de la Canción de Dénia (FIC 2024), que se celebrará el 5 de julio, en la calle la Vía, a las 22.00 horas. Habrá tres categorías de participación, que serán la infantil (de 6 a 12 años), la juvenil (de 13 a 17 años) y la sénior (a partir de 18), de la que saldrá un ganador por categoría.

Al igual que en ediciones pasadas, terminado el periodo de inscripción, que tuvo lugar entre el 13 de abril y el 24 de abril, la Concejalía de Juventud comenzó el proceso de casting, que por primera vez se ha realizado de una manera diferente, en la que se pidió a los candidatos que elaborasen un video musical donde tenían que plasmar todas sus dotes creativas y musicales. Finalmente, la participación por categorías, ha quedado de la manera siguiente:

- categoría infantil con 5 participantes

- categoría juvenil con 6 participantes

- categoría senior con 4 participantes

Durante los meses de mayo y junio, los candidatos que han sido seleccionados para concurrir en el Festival, recibirán clases de canto impartidas por los profesores Kelly lee Cottom y Juan Carlos Benlloch hasta el día del festival, para preparar sus funciones, que expondrán al público y al jurado el viernes 5 de julio, donde habrá un ganador o una ganadora por cada categoría.

La noche del concurso, un jurado integrado por el regidor de Juventud, Valentín Alcalà, y dos personas relacionadas con el mundo de la música y de la canción seleccionará a la persona ganadora de cada categoría, teniendo en cuenta aspectos como la técnica, la interpretación, la calidad artística, la voz y la originalidad de la propuesta.

La persona ganadora de cada categoría recibirá un diploma y una dotación económica de 150 euros en el caso de la categoría infantil; 300 euros en juvenil y 400 euros para el premio de la categoría sénior.