La Concejalía de Comercio, a través del AFIC en CREAMA, ha organizado una nueva edición de Tendetes Fest, una iniciativa de dinamización comercial que tendrá lugar el sábado 14 de junio de 2025, de 18 a 22 horas, en la plaza María Hervás.
El evento incluye una tómbola digital, accesible a través de la app municipal D-Dénia, con la que se quiere premiar la fidelidad de la clientela e incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local durante los días previos. El día del acontecimiento, los clientes podrán cambiar sus tickets de compra, que se haya realizado entre el lunes 9 y el sábado 14 de junio, por regalos seguros (hasta agotar existencias) en el punto de información de Tendetes Fest identificado como “La tienda de los regalos”.
Quedan excluidos los tickets procedentes de:
• Venta ambulante.
• Farmacias.
• Superficies de alimentación que no sean consideradas pymes.
• Gasolineras.
• Estancos.
• Hostelería y alojamiento.
• Servicios recreativos.
• Venta de loterías y apuestas.
Sobre una estética de circo y magia, se recreará una pequeña feria de comercios locales como El Forn, La Tienda de Moda, La Librería, La Heladería, entre otros, con actividades para todas las edades. Además, 12 animadores/informadores recorrerán las calles para informar a la ciudadanía e invitarla a participar.
El acontecimiento ofrecerá talleres, juegos y espectáculos para todos los públicos: libros mágicos e interactivos a La Librería; baloncesto en La Tienda de Deportes; pruebas de puntería y rapidez en El Horno; creación de helados con arena a La Heladería; adivinar animales en La Tienda de los Animales; juegos de lógica a La Zapatería; disfraces y maquillaje a La Boutique de Ropa; degustación de palomitas con espectáculo de circo en La Tienda de las Palomitas y, finalmente, la recogida de regalos a La Tienda de los Regalos. Además, durante toda la tarde, habrá espectáculos de circo y magia en directo.
Por otro lado, esa tarde de sábado habrá promociones o actividades especiales en algunos comercios.
La concejala de Comercio, Maria José Garcia, ha destacado que: “Volvemos a celebrar el Tendetes Fest con un formato diferente pensando en la animación y las promociones durante varios días. El objetivo es poner en valor el tejido comercial local y agradecer a la ciudadanía la confianza en el comercio de proximidad. Además, con iniciativas como esta, fomentamos el uso de la aplicación D-Dénia, que nos permite conectar mejor con la ciudadanía y modernizar los servicios.”